×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Todo listo para la 11 edición del ‘Festival 100 Vinos Mexicanos’

Por Staff Códice Informativo - 11/02/2020

Claudio Bortoluz Muñoz, director del Comité Organizador, señaló que este festival es una gran oportunidad para dar a conocer el vino queretano

 Todo listo para la 11 edición del ‘Festival 100 Vinos Mexicanos’

Foto: Especial

El próximo 29 de febrero y 1 de marzo se llevará a cabo la 11 edición del ‘Festival 100 Vinos Mexicanos’ teniendo como sede Viñedos La Redonda en el municipio de Ezequiel Montes, Querétaro.

En rueda de prensa en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ), Claudio Bortoluz Muñoz, director del Comité Organizador del Festival, señaló que este festival es una gran oportunidad para dar a conocer el vino mexicano.

“va hacer su onceavo año, también es el festival más importante de Mexico por la gran cantidad de gente que viene y la cantidad bodegas que han ayudado a dar a conocer el vino mexicano”, enfatizó Bortoluz Muñoz.

En este festival los asistentes podrán disfrutar la cultura de la vid y aprender de las principales regiones etnológicas de los estados de Baja California, Coahuila, Aguascalientes, Querétaro, Chihuahua, Jalisco, Monterrey, Puebla, Sonora, Zacatecas y Guanajuato.

Asimismo habrá distintas actividades como el viajes por helicóptero por la empresa Helitur, así como presentaciones artistas y musicales como de Gerardo Urquiza.

Además que se realiza la primera edición de “Cheese Market” como muestra gastronómica.

De acuerdo a la secretaría de Turismo de Querétaro, la entidad compite por el segundo lugar de vino de mesa, además que recibe más de un millón de visitantes en viñedos y queserías, así como una derrama económica de 3 mil 700 millones de pesos.

Por último, los boletos estarán a la venta en el sitio oficial 100vinosmexicanos.com con un costo en preventade 600 pesos y 800 pesos en taquilla.

Entre las vinícolas queretanas que participarán en el festival son: Bodegas De Cote, Finca Sala Vive By Freixenet, Puerta de Lobo, Vinícola Tequisquiapan Boutique, Vinos Del Marqués, Viñedos La Redonda, entre otros.


Otras notas



De nuestra red editorial