×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Supauaq acepta incremento salarial del 4%

Por Dafne Emilia Martínez - 25/02/2020

La Asamblea también manifestó su apoyo al Sindicato de Trabajadores y Empleados de la UAQ (STEUAQ) para que también consolide una negociación contractual y salarial “exitosa y satisfactoria” para la base trabajadora

 Supauaq acepta incremento salarial del 4%

Foto: Especial

El Sindicato Único del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Querétaro (SUPAUAQ) aceptó por mayoría, en Asamblea General Extraordinaria, la propuesta de rectoría sobre el incremento salarial del cuatro por ciento.

En la Asamblea celebrada este martes 25 de febrero se emitieron 286 votos a favor, 27 en contra y dos nulos.

De esta manera, se consolida una negociación muy exitosa, en virtud de que el tope salarial estipulado en la negociación con la UNAM fue del 3.4 %, por lo que, una vez más, el SUPAUAQ logra romper ese tope”, informó el sindicato en su página oficial.

De acuerdo con el SUPAUAQ, el aumento salarial del cuatro por ciento es, hasta el momento, el incremento más alto, a nivel nacional, de los sindicatos universitarios. “Esto representa un logro sindical muy importante del actual Comité Ejecutivo en beneficio de toda la base laboral de nuestro sindicato”, agregaron.

La Asamblea también manifestó su apoyo al Sindicato de Trabajadores y Empleados de la UAQ (STEUAQ) para que también consolide una negociación contractual y salarial “exitosa y satisfactoria” para la base trabajadora.

En el mismo sentido, indicaron que el Comité Ejecutivo se solidariza con los sindicatos universitarios pertenecientes a la CNSUESIC, a la FNSU y a la CONTU que aún se encuentran en proceso de revisión salarial y contractual; así como con aquellos sindicatos que tuvieron que estallar la huelga, al no llegar a un acuerdo benéfico.

“Los mejores deseos en la lucha sindical por un salario digno y mejores condiciones de trabajo”, puntualizaron.


Otras notas



De nuestra red editorial