×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Se prevé la construcción de una gasa sobre la carretera 57D

Por Diana Cardona - 18/02/2020

Aún no hay una definición del proyecto, sin embargo como la carretera 57D cuenta con peaje, posiblemente la nueva incorporación también lo tenga

 Se prevé la construcción de una gasa sobre la carretera 57D

Foto: C. Galván

Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, adelantó que su administración trabaja en un proyecto de movilidad para abrir una gasa en el libramiento 57D a la altura de Circuito Universidades.

Señaló que él conocerá este proyecto la próxima semana y posteriormente se presentará a la secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y a Caminos y Puentes Federales (Capufe).

Vamos a ver los recursos y la disponibilidad de hacer una gasa para subir y bajar con caseta en avenida universidades que descongestionaría toda esa zona que se ha vuelto muy complicada”, precisó Domínguez Servién.

Enfatizó que todavía no hay una definición del proyecto, sin embargo como la carretera 57D cuenta con peaje, posiblemente la nueva incorporación también lo tenga.

Es una carretera que hoy tiene peaje, y bajar una gasa o subir no sé si va hacer necesario un peaje porque con ese peaje le dan mantenimiento a esa carretera”, puntualizó.

Agregó que este proyecto ayudará a descongestionar la movilidad en Circuito Universidades, pues ha aumentado el número de colonias e instituciones educativas en la zona.

Por último, dijo que la municipalización de un tramo de la carretera federal 57 la está trabajando la SCT con el municipio de Querétaro.

Es un tema municipal, ellos están trabajando sé que tendrán reuniones en corto plazo con todas las empresas que están en este pedazo de 5 de febrero que llegaron antes de que colapsara”, puntualizó.


Otras notas



De nuestra red editorial