×

Opinión



Secciones




Reformas de “Cuarta transformación” actualizan Carta Magna de 1917, dice AMLO

Por Staff Códice Informativo - 05/02/2020

Así lo declaró el presidente durante su intervención en el marco del evento conmemorativo por el 103 aniversario de la promulgación de la Constitución de 1917 en el Teatro de la República

 Reformas de “Cuarta transformación” actualizan Carta Magna de 1917, dice AMLO

Foto: Celia Jiménez

Las 15 reformas constitucionales que se han realizado en la cuarta transformación conforman una nueva constitución que actualiza la Carta Magna de 1917, enfatizó Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Así lo declaró durante su intervención en el marco del evento conmemorativo por el 103 aniversario de la promulgación de la Constitución de 1917 en el Teatro de la República.

Mencionó que lo único que falta para conformar un verdadero gobierno de bienestar, es que los legisladores eleven a rango constitucional los programas sociales.

Va a ser muy trascendente que en el Congreso se apruebe que los programas de bienestar, en especial el derecho del pueblo a la salud, el derecho a la pensión (…) estos derechos se eleven a rango constitucional”, enfatizó López Obrador.

Agregó que otras reformas que han consolidado el actual gobierno son que se considere delito grave la corrupción y el fraude electoral, así como la conformación de la Guardia Nacional.

Asimismo, destacó la aprobación de la revocación de mandato, y adelantó que en 2022 el pueblo mexicano es quiene decidirá la permanencia de su gobierno.

La democracia es el gobierno del pueblo y para el pueblo”, puntualizó.

Por último, declaró que la Constitución de 1917 ha permanecido 103 años, lo que la convierte en la más antigua de nuestro país y desde luego la más importante de todas.


Otras notas



De nuestra red editorial