×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Querétaro se adherirá al Insabi hasta agosto de 2021

Por Staff Códice Informativo - 06/02/2020

Así lo señaló Francisco Domínguez Servién, gobernador de la entidad, quien también agregó que los canales de comunicación con las autoridades de salud de la federación están abiertos

 Querétaro se adherirá al Insabi hasta agosto de 2021

Foto: Archivo

El estado de Querétaro se adherirá al Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) hasta agosto de 2021, reiteró Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro.

Explicó que tras la reunión de los gobernadores emanados del Partido Acción Nacional (PAN) con Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, se había dicho “todo o nada”.

Sin embargo los gobernadores lo dejaron al criterio de cada estado, de acuerdo a sus necesidades, por lo que Yucatán, Durango y Quintana Roo si firmaron el acuerdo.

volví a manifestar nuestro interés de adherirnos conforme avance, muy probable hacerlo en agosto del año que entra, esto quedó abierto”, precisó Domínguez Servién.

Agregó que los canales de comunicación con las autoridades de salud de la federación están abiertos, además que como lo dijo Andrés Manuel López Obrador no habrá diferencias en los apoyos federales.

Mencionó que la secretaría de Salud federal tiene contemplado los centros de salud de Aguascalientes, Guanajuato y Querétaro como los mejores del país.

Hoy están clasificados por la Secretaría de Salud federal el estado de Guanajuato, Aguascalientes y Querétaro como los mejores en funcionamiento de centros estatales de salud”, enfatizó.

Por último, consideró que no es positivo que se comparen los sistemas de salud del Seguro Social, IMSS e ISSSTE.


Otras notas



De nuestra red editorial