Puentes vacacionales dejan casi 700 mdp en Querétaro, dice secretario de Turismo


Por Staff Códice Informativo el 06/02/2020
 Puentes vacacionales dejan casi 700 mdp en Querétaro, dice secretario de Turismo

Foto: Especial

El funcionario hizo esta declaración luego de que Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, propusiera terminar con esta modalidad de celebración para fechas conmemorativas

Los puentes vacacionales representan una derrama económica de casi 700 millones de pesos para el estado de Querétaro, informó Hugo Burgos García, secretario de Turismo de Querétaro.

Así lo indicó al ser cuestionado sobre la iniciativa de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, sobre que las suspensiones laborales se realicen el día de las fechas conmemorativas.

Mencionó que en los puentes vacacionales en la entidad se registran ocupaciones por arriba del 60 por ciento en hoteles, sin embargo, sí se retiran los puentes habría afectaciones en la derrama turística.

En general, estos puentes significan 700 millones, en general es todo el sector (…) En Querétaro andamos entre el 60%, depende la fecha, al haber puentes y quitarlos se afecta”, indicó Burgos García.

Agregó que los secretarios de turismo en el país mandaron un posicionamiento sobre las repercusiones de dicha iniciativa.

Indicó qué hay disposición de Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo del gobierno federal, para apoyar a los estados en este punto.

Asimismo indicó que presidentes de diferentes cámaras empresariales, comerciales y asociaciones hoteleras ya han manifestado sus preocupaciones.

El posicionamiento ya se mandó al secretario de Turismo, en decirle que sí hay afectación del puente (…) Él mismo es promotor de los puentes, para él es un tema que se verá cómo resolver”, puntualizó.

Nuestra red editorial


Codicegrafía
Un ataque con ácido casi destruye su rostro; hoy Gloria lucha por justicia y por recobrar su salud
EnBici.life
Roberto Carlo: a flor de piel
Pesos y Centavos
Septiembre, mes del testamento
Códice Informativo
Conoce el área COVID del Hospital General de Querétaro