×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Propuesta salarial definitiva para sindicatos será similar a otras universidades: Tere García

Por Staff Códice Informativo - 14/02/2020

“Tenemos un límite, que obedece justamente a la situación presupuestal de la propia universidad, pero estaremos haciendo el mejor esfuerzo”, enfatizó la rectora

 Propuesta salarial definitiva para sindicatos será similar a otras universidades: Tere García

Foto: P. Rosales

Las autoridades de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) alistan para este viernes la propuesta salarial definitiva para los sindicatos, informó Teresa García Gasca, rectora de la máxima casa de estudios del estado.

Ante las negociaciones que sostiene la universidad con representantes del Sindicato Único de Personal Académico (SUPAUAQ) y el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la UAQ (STEUAQ), García Gasca explicó que la propuesta se construyó en función de lo que a nivel nacional ofrecen las otras universidades y afirmó que, ambos comités sindicales, son conscientes de la situación financiera de la universidad y del país.

“Más al ratito se tendrán las reuniones nuevamente en la universidad (…) En un afán de que las bases puedan tener certeza de lo que la universidad puede ofrecer, vamos a ofrecer ya las definitivas (…) Esperemos que, lo que podamos ofrecer hoy, sea para los universitarios una buena opción”, declaró.

García Gasca instó a que exista consenso y se esperara la respuesta de las bases y asambleas del sindicato, ya que se ofrecerá el máximo alcance de la UAQ en términos salariales.

“Estaremos abiertos a escuchar algunas y otras inquietudes (…) Tenemos un límite, que obedece justamente a la situación presupuestal de la propia universidad, pero estaremos haciendo el mejor esfuerzo”, enfatizó.


Otras notas



De nuestra red editorial