×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Programa “Jóvenes construyendo el futuro” reporta diez irregularidades en empresas

Por Staff Códice Informativo - 11/02/2020

En entrevista, Gilberto Herrera Ruiz, delegado de programas sociales en la entidad, comentó que dichas irregularidades se han detectado en cuatro o cinco empresas ubicadas en los municipios de San Juan del Río y El Marqués

 Programa “Jóvenes construyendo el futuro” reporta diez irregularidades en empresas

Foto: Especial

Alrededor de 10 denuncias han sido presentadas ante la Fiscalía General de la República (FGR) por distintas irregularidades cometidas como parte del programa “Jóvenes construyendo el futuro” en el estado de Querétaro.

En entrevista, Gilberto Herrera Ruiz, delegado de programas sociales en la entidad, comentó que dichas irregularidades se han detectado en cuatro o cinco empresas ubicadas en los municipios de San Juan del Río y El Marqués.

Detalló que, por este motivo, aproximadamente 50 jóvenes han sido reubicados en otras empresas para continuar con su capacitación.

Además, añadió que entre las irregularidades detectadas están el cobro de mil pesos por brindar la capacitación a los jóvenes, cuando debe ser gratuita, o la entrega de solo una parte del recurso al joven, mientras que la empresa se quedaba el resto.

Si se trata de un fraude ya hay denuncias en la fiscalía general que ha hecho la secretaría del trabajo. Tendría que la fiscalía tipificar, ya está la denuncia a nivel federal, en la Fiscalía General de la República por ser recurso federal”, dijo

Actualmente, el padrón de beneficiarios de este programa en el estado es de ocho mil jóvenes y se espera que la meta para los seis años de gobierno sea de 34 mil en el estado de Querétaro.


Otras notas



De nuestra red editorial