×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Prepara El Marqués primer Foro Empresarial

Por Staff Códice Informativo - 19/02/2020

El objetivo es que inversionistas nacionales, internacionales y locales vean a la demarcación como un ecosistema corporativo que ofrezca herramientas para crear o fortalecer negocios

 Prepara El Marqués primer Foro Empresarial

Foto: Especial

El próximo 26 de febrero y con la participación de mil 500 empresarios, el municipio de El Marqués realizará el primer Foro Empresarial, con el objetivo de que inversionistas nacionales, internacionales y locales vean a la demarcación como un ecosistema corporativo que ofrezca herramientas para crear o fortalecer negocios.

Dicho evento se celebrará en el Teatro Metropolitano del municipio de Querétaro, y los empresarios ofrecerán conferencias interactivas como Innovaciones Tecnológicas en Seguridad y Confort, Tendencias Tecnológicas y de Mercado de la Industria Automotriz.

Mónica Guerrero Arellano, jefa de Gabinete del municipio de El Marqués, abundó que este foro se dirige para todos aquellos que participen en sectores productivos, y además, da certeza para que lleven a cabo sus actividades productivas.

El Foro Empresarial convocará a todo nuestro sector productivo, empresarios, emprendedores, industriales, sector académico y tecnológico. Asimismo, se fortalecerá la cercanía con los empresarios”, declaró.

El presidente de colonos del Parque Industrial Bernardo Quintana, Francisco Beltrán Arellano, invitó a los empresarios a participar en este foro, también a capacitarse y a unirse para hacerle frente a las adversidades que viven en el sector social.

“Este foro es una oportunidad para que los empresarios tengamos capacitación y la oportunidad de conocer personas que nos pueden apoyar en los negocios”, agregó.

El secretario de Desarrollo Sustentable, Martín Díaz Pacheco, añadió que El Marqués es primer lugar en crecimiento económico y generación de empleos del estado, ya que en el 2018, registró una inversión extranjera directa de 600 millones de dólares; enfatizó que el municipio crece anualmente al siete por ciento, cifra superior al crecimiento del estado.

Agregó que Querétaro es el estado con mayor potencial económico en Latinoamérica, en la categoría de entidades con población de 1.5 a 4 millones de habitantes, y es el cuarto destino de la inversión aeronáutica en el mundo.

En esta edición, de acuerdo con el municipio, se busca una relación bidireccional del ayuntamiento con el empresariado, así como fomentar una economía dinámica y sostenible; presentar programas y eventos que involucran al empresariado, entre otros objetivos.

En el foro participarán Laura Vilia, oficial senior de inversión de IFC y responsables del programa de Petróleo y Gas del Fondo China México; Ernesto Rosales Ávila, senior manager, responsable del Centro de Operaciones de EY Cyber Querétaro, quien explicará la gestión de ciberamenazas en la actualidad; entre otros ponentes.


Otras notas



De nuestra red editorial