Por coronavirus, se cancela el Mobile World Congress en Barcelona


Por Staff Códice Informativo el 12/02/2020
 Por coronavirus, se cancela el Mobile World Congress en Barcelona

Foto: Especial

La cancelación del evento implicará pérdidas millonarias, no solo para los organizadores, sino también para la ciudad española

Debido a la reciente alerta por el coronavirus de Wuhan, el Mobile World Congress (MWC), la mayor feria de tecnología a nivel mundial que se celebra cada año, anunció la cancelación de todas sus actividades, tan solo a unos días en los que algunas empresas habían dado a conocer que no acudirían a la cita.

El MWC se ha vuelto famoso en los últimos años porque es la plataforma en la que las principales compañías de tecnología muestran sus nuevos dispositivos, así como distintos prototipos de tecnología, lo cual congrega a un importante número de entusiastas de los gadgets que están a la espera de conocer los más recientes adelantos tecnológicos.

El MWC 2020 ya sumaba más de una veintena de compañías que habían anunciado su ausencia del evento, por lo que este miércoles, tras una reunión de emergencia, John Hoffman, CEO de GSMA – empresa encargada de la organización del evento-, señaló que el coronavirus volvía imposible la realización del evento.

LG, Ericsson, Nvidia, Intel, Vivo, Sony, Amazon, NTT Docomo, Nokia, MediaTek, Cisco, entre otras, son algunas de las compañías que ya habían dado a conocer que no acudirían al evento debido a la amenaza de este nuevo virus.

La cancelación del evento implicará pérdidas millonarias, no solo para los organizadores, sino también para la ciudad, pues la llegada de miles de visitantes al congreso significaría una derrama importante para la ciudad española.

Nuestra red editorial


Codicegrafía
Un ataque con ácido casi destruye su rostro; hoy Gloria lucha por justicia y por recobrar su salud
EnBici.life
Roberto Carlo: a flor de piel
Pesos y Centavos
Septiembre, mes del testamento
Códice Informativo
Conoce el área COVID del Hospital General de Querétaro