×

Opinión



Secciones




Pena de muerte va en contra de los derechos humanos: Ruiz Olaes

Por Paulina Rosales - 27/02/2020

Mauricio Ruiz Olaes advirtió que de aplicarse se le podría dar un mal uso y posibilitaría que se enjuiciaran a personas inocentes

 Pena de muerte va en contra de los derechos humanos: Ruiz Olaes

Foto: P. Rosales

La propuesta de aplicar la pena de muerte en México va en contra de los derechos humanos, enfatizó Mauricio Ruiz Olaes, diputado local por Morena, quien se manifestó en contra de la iniciativa.

Si bien, fueron legisladores de Morena a nivel federal quienes presentaron esta propuesta para el delito de feminicidio, Ruiz Olaes enfatizó que su postura será en contra y advirtió que de aplicarse se le podría dar un mal uso y posibilitaría que se enjuiciaran a personas inocentes.

No existe un poder que tengamos de quitarle el privilegio de vida a una persona (…) Se tiene que discutir, se tiene que cabildear. A título personal, yo creo que sí es un tema que vulnera los derechos humanos y creo que hay otros marcos jurídicos”, enfatizó.

El legislador reconoció que hay agravios que llenan de ira a la sociedad; sin embargo, la pena de muerte no se tiene que “tocar a la ligera”.

Ante las declaraciones del gobernador Francisco Domínguez Servién, quien señaló que “aunque si dan ganas” México no está preparado para aplicar la pena de muerte, Ruiz Olaes subrayó que el Poder Ejecutivo ha demostrado que los derechos humanos no son importantes en la entidad.

Es lamentable lo que hoy se está viviendo en el estado, han pisoteado los derechos humanos”, apuntó.


Otras notas



De nuestra red editorial