×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Padres, principales responsables de recoger a niños en las escuelas: USEBEQ

Por Staff Códice Informativo - 18/02/2020

El titular de la dependencia señaló que los maestros esperan de 15 a 20 minutos para que recojan a los niños, y en casos extremos, hasta media hora

 Padres, principales responsables de recoger a niños en las escuelas: USEBEQ

Foto: C. Galván

Enrique de Echávarri Lary, titular de la Unidad de Servicios para la Educación Basica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), aseguró que los padres de familia son los principales responsables de recoger en tiempo y forma a sus hijos a la salida del colegio.

Esto tras la polémica que ha generado el caso de Fátima, una menor de 7 años que fue encontrada muerta después de que una mujer, hasta el momento desconocida, se la llevara al salir de la escuela, en hechos ocurridos en la Ciudad de México.

“La principal responsabilidad de recoger y atender a los niños es de los padres de familia, en el caso de preescolar, los niños y las niñas se entregan mediante un carnet al padre de familia, el cual está habilitado para eso. En cuanto primarias y secundarias, bueno, el convenio con los padres de familia, y lo firman al inicio del ciclo escolar es de que estén en tiempo para recoger a sus hijos”, destacó el funcionario.

De Echávarri Lary agregó que la tolerancia, por iniciativa propia de los maestros, es esperar hasta 15 o 20 minutos, después de la salida, para que los padres recojan a sus hijos, y en casos extremos, en los que se ha esperado media hora, se decide presentar a los menores ante la Fiscalía o la Procuraduría del DIF.

“Ellos (los maestros) se organizan internamente para quedarse 15 o 20 minutos más allá de la jornada, y en los casos más extremos que hemos tenido se ha hecho entrega de los menores o de los jóvenes, en el caso que así sea, a las autoridades competentes”, concluyo.


Otras notas



De nuestra red editorial