×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




No se tolerarán actos de violencia en Querétaro, asegura el IQT

Por Staff Códice Informativo - 05/02/2020

Esto tras las confrontaciones entre choferes de taxis amarillos y de plataformas ejecutivas

 No se tolerarán actos de violencia en Querétaro, asegura el IQT

Foto: Especial

En Querétaro no se tolerarán actos de violencia que pongan en riesgo la integridad de los usuarios de transporte público, aseguró Alejandro López Franco, titular del Instituto Queretano del Transporte (IQT), tras los hechos ocurridos el día de ayer, en los que hubo confrontaciones entre choferes de taxis amarillos y de plataformas ejecutivas.

“Hemos recibido instrucciones precisas de él mismo (el gobernador), para llevar a cabo las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los usuarios, escucharlos y mejorar su servicio; por ello rechazamos rotundamente, y no toleraremos actos de violencia que pongan en riesgo la integridad de ninguna persona”, indicó.

Por otra parte, López Franco señaló que el funcionario del IQT que fue grabado en video, donde asegura que habría operativos contra los choferes de plataformas ejecutivas utilizando palabras altisonantes, el funcionario destacó que este ya fue separado del cargo.

“Debido a las declaraciones de Alonso Gutiérrez en un video que circula en redes, estas no representan la visión y función del instituto (…), por ello, hemos decidido que esta persona deje de prestar sus servicios en el Instituto Queretano del Transporte”, detalló.

Finalmente, el funcionario aseguró que el mandatario estatal ha dado instrucciones para garantizar el mejoramiento del servicio.

“El gobernador Pancho Domínguez nos hizo un llamado y nos reiteró que el piso mínimo para mejorar el transporte público en Querétaro es y seguirá siendo el respeto a la ley”, indicó.

 

 


Otras notas



De nuestra red editorial