×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Medicina de la UAQ solicita al gobernador un espacio en el Hospital General

Por Diana Cardona - 11/02/2020

De igual forma, solicitan a la rectora de la UAQ que les entregue las clínicas ubicadas en Santa Bárbara y Santa Rosa Jáuregui

 Medicina de la UAQ solicita al gobernador un espacio en el Hospital General

Foto: Especial

Mientras se llevaba a cabo el 2º informe de la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa García Gasca, estudiantes de la Facultad de Medicina de esta casa de estudios marcharon por las calles de Querétaro, para solicitar al gobernador la donación de un espacio para la construcción del Hospital Universitario.

En este primer acercamiento que tendrán con el gobernador, le solicitarán que el espacio esté dentro del nuevo Hospital General ubicado en 5 de febrero; los estudiantes sostienen que esto les permitirá seguir con su profesionalización.

De igual forma, solicitan a la rectora de la UAQ que les entregue las clínicas ubicadas en Santa Bárbara y Santa Rosa Jáuregui, esto con la intención de contar con más campos clínicos para los alumnos de la institución.

El presidente de la sociedad de alumnos de la facultad, Rodrigo Gómez Rosilez, informó que cuentan con un proyecto que les permitiría ser autosustentables y ofertar sus servicios de manera interna y externa; aseguró además que esta petición está respaldada por toda la comunidad estudiantil, administrativa y directiva de la Facultad, por lo que se dijo confiado en que se habrán de llegar a acuerdos.

Venimos marchando en forma de protesta para recuperar las clínicas de Santa Bárbara y Santa Rosa para ofrecer más campos clínicos a nuestros compañeros estudiantes, también el motivo de la manifestación es hacerle una solicitud al señor gobernador sobre la donación de un espacio que se nos brinde para poder hacer nosotros el hospital universitario”, dijo.

Los estudiantes marcharon desde la Facultad de Medicina ubicada en prolongación Zaragoza hasta la rectoría de la UAQ, pasando por Avenida 5 de febrero y la calle Hidalgo.


Otras notas



De nuestra red editorial