×

Opinión



Secciones




Llama Herrera Ruiz a respetar el derecho a la manifestación de las mujeres

Por Paulina Rosales - 22/02/2020

EL titular de la Secretaría de Bienestar en Querétaro añadió que se respaldará a las empleadas que quieran sumarse al paro convocado el 9 de marzo, un día después de la conmemoración del día internacional de la mujer

 Llama Herrera Ruiz a respetar el derecho a la manifestación de las mujeres

Foto: Especial

Se debe respetar el derecho a la manifestación de las mujeres, afirmó Gilberto Herrera Ruiz, coordinador de los programas sociales en Querétaro, quien consideró, “es normal” que actores políticos entren en este tema.

Esto tras ser cuestionado por los señalamientos del presidente Andrés Manuel López Obrador de que se ha politizado la problemática de violencia contra las mujeres; al respecto, Herrera Ruiz señaló que en la Secretaría del Bienestar se respeta el derecho de manifestación de todo el personal.

Añadió que se respaldará a las empleadas que quieran sumarse al paro convocado el 9 de marzo, un día después de la conmemoración del día internacional de la mujer.

Es normal que, toda cuestión legítima y que además, exige un derecho, actores políticos entren al mismo; eso es normal. Yo creo que hay que respetar el derecho a la manifestación y el respeto legítimo de las mujeres de que acabe todo este problema del feminicidio”, declaró.

Herrera Ruiz instó a que se vuelvan realidades las leyes aprobadas como la paridad de género en los gabinetes de los estados, y recordó que, en la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), sin la necesidad de una ley, la mitad de los puestos de dirección están encabezados por mujeres.

Las secretarías, en mis tiempos, así lo fueron y no fue por concesión, fue porque era la gente más capaz. Esperemos llegar a eso, que ya no sea por una ley, una exigencia, sino simplemente por la capacidad, que además la tienen mucha, y las cualidades, las mujeres empiecen a posicionarse”, dijo.

Ante los casos de acoso registrados en la UAQ, Herrera Ruiz señaló que si bien no tiene mucha información al respecto, afirmó que han existido avances y protocolos para la atención de estos casos.

Yo espero que pronto los tiempos se vengan dando para que ellas vean los resultados que esperan”, puntualizó.


Otras notas



De nuestra red editorial