×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Legisladores priistas buscarán que el IQT comparezca ante el Congreso local

Por Staff Códice Informativo - 19/02/2020

Paul Ospital, dirigente priista estatal, explicó que se busca conocer qué medidas se tomarán para garantizar la gobernabilidad y la aplicación correcta de la norma

 Legisladores priistas buscarán que el IQT comparezca ante el Congreso local

Foto: P. Rosales

El grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentará una iniciativa de acuerdo para que se exija la comparecencia del director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Alejandro López Franco, ante el Congreso de Querétaro.

En rueda de prensa en el Congreso de Querétaro, el dirigente priista Paul Ospital adelantó que, tras los enfrentamientos entre taxistas y operadores de plataformas en la Terminal de Autobuses (TAQ), se busca conocer qué medidas se tomarán para garantizar la gobernabilidad y la aplicación correcta de la norma.

Asimismo, buscarán conocer la distribución de las rutas de Qrobús y la excesiva concentración de unidades en Zaragoza; esto aunado a las reglas de operación para el subsidio a la tarifa preferencial de transporte, y transparentar al 100 por ciento su aplicación.

“Tiene mucho que explicar y qué mejor que venir aquí al equilibrio de los poderes, Poder Legislativo, para que como representante del Poder Ejecutivo y en este tema tan particular (…) que le venga a explicar a todas las fracciones parlamentarias, no solamente a la del PRI, qué está haciendo y qué retos se tienen por delante”, declaró.

Ospital agregó que también se busca conocer qué zonas no tienen cobertura del transporte público, y cómo trabaja el IQT para garantizar, con las nuevas unidades, el cumplimiento de la agenda 20-30 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).


Otras notas



De nuestra red editorial