×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Legisladores aprueban predio para la Guardia Nacional en Colón

Por Staff Códice Informativo - 18/02/2020

Ubicado en la ex Hacienda de La Peñuela, el terreno cuenta con una superficie de 10 mil 550 metros cuadrados

 Legisladores aprueban predio para la Guardia Nacional en Colón

Foto: Especial

Los diputados locales aprobaron por mayoría la entrega de dos terrenos ubicados en La Peñuela, Colón, para la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); en estos espacios se instalará la Guardia Nacional y una Unidad Habitacional Militar.

El terreno que se donará a la Guardia Nacional está ubicado en la ex Hacienda de La Peñuela con una superficie de 10 mil 550 metros cuadrados, mientras que el segundo espacio, para la construcción de la unidad habitacional tiene una superficie de 150 mil metros cuadrados.

La diputada por Morena, Laura Polo Herrera, hizo uso de la voz para recordar el conflicto que sostienen habitantes de La Peñuela con la desincorporación de estos predios, pues han pertenecido , “históricamente a la comunidad”.

No es un asunto solamente legal, es un problema social que ha causado diversas movilizaciones y actos de resistencia de los pobladores por mantener la posesión, a pesar de la represión y persecución (…) y que ahora, se pretenden profundizar involucrando a la Sedena y a la Guardia Nacional”, advirtió.

Hugo Cabrera Ruiz, diputado local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) externó que existe confianza en que la instalación de la Guardia Nacional refuerce la tranquilidad y la seguridad de los colonenses.

De acuerdo con Alejandro Ochoa Valencia, presidente municipal de Colón, serán alrededor de 220 las familias de la Fuerza Área Mexicana que llegarán a vivir a la unidad habitacional militar, y se prevé que estén instaladas antes de abril del 2021.

Tenemos que hacer un esquema de trabajo con gobierno del estado, donde les podamos brindar todos los servicios; inclusive, las escuelas, el tema de agua potable, drenaje y alumbrado público como tal o energía eléctrica. Es lo que tenemos que trabajar para que ellos tengan todas las condiciones y se vengan a la brevedad”, agregó.


Otras notas



De nuestra red editorial