×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




“Iniciativa de FGR en feminicidios es un retroceso”: Laura Rojas

Por Dafne Emilia Martínez - 05/02/2020

La presidenta de la Mesa Directiva en el Congreso de la Unión señaló que esto iría en plena contradicción con lo que calificó como una “lucha histórica” para asegurar el derecho de mujeres y niñas a vivir una vida libre de violencia

 “Iniciativa de FGR  en feminicidios es un retroceso”: Laura Rojas

Foto: Facebook

La iniciativa de Alejandro Gertz Manero, fiscal general de la República (FGR), para que el delito de feminicidio sea excluido del Código Penal Federal sería un retroceso, indicó Laura Rojas, presidenta de la Mesa Directiva en el Congreso Federal.

Agregó que el haber colocado el feminicidio como tipo penal, implicó una lucha histórica para que se reconociera la violencia contra las mujeres.

Sería un enorme retroceso desaparecer el tipo penal de feminicidio en el código penal federal porque el haberlo colocado como tipo penal implica una lucha histórica de muchos años por hacer visible la violencia en razón de género”, enfatizó.

Agregó que los feminicidios cuentan con características distintas a un homicidio doloso, incluso en el homicidio de una mujer, pues en el primero antes hay abuso físico, abuso sexual, entre otros.

Mencionó que prácticamente todas las bancadas del Congreso se han pronunciado en contra y, por el contrario, trabajan para crear una Ley General de Feminicidio.

Asimismo dijo que trabajan para que los protocolos de atención y las políticas de prevención para las mujeres en situación de violencia sean homogéneas en el país.


Otras notas



De nuestra red editorial