×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Industria automotriz hace frente a los desafíos con ayuda de la UPQ

Por Staff Códice Informativo - 24/02/2020

La Maestría en Ingeniería en Sistemas Productivos e Industria 4.0 ha sabido responder a los retos profesionales por los que la industria automotriz está atravesando en estos momentos

 Industria automotriz hace frente a los desafíos con ayuda de la UPQ

Foto: Prensa UPQ

Renato Villaseñor Mendoza, presidente del Clúster Automotriz de Querétaro y Antonio Herrera Rivera, director general de Tremec, reconocieron la gran labor que está llevando a cabo la Universidad Politécnica de Querétaro con la creación de la Maestría en Ingeniería en Sistemas Productivos e Industria 4.0.

Durante la ceremonia de titulación de la primer generación, aseguraron que este programa de reciente creación, ha sabido responder a los retos profesionales por los que la industria automotriz está atravesando en estos momentos.

La visión de la rectora (Martha Soto) fue desde un principio establecer una universidad enfocada hacia el sector automotriz, pero no solo a una parte de él, pues este es muy vasto, sino a todo en su conjunto, hoy podemos ver cómo se está logrando”, resaltó Herrera Rivera durante su intervención.

Por su parte, Alfredo Botello Montes, secretario de Educación en el estado, resaltó que la estrategia de este programa fue diseñada desde un inicio, en conjunto con expertos en la industria y bajo la coordinación de académicos involucrados en el sector.

Cabe destacar que los 39 integrantes de esta maestría, con duración de seis cuatrimestres, tendrá la posibilidad de haberse especializado en una de ambas ramas contempladas en su diseño curricular.


Otras notas



De nuestra red editorial