×

Opinión



Secciones




Feministas queretanas marcharán por la muerte de Ingrid ocurrida en la CDMX

Por Staff Códice Informativo - 13/02/2020

El pasado fin de semana, Ingrid fue presuntamente asesinada por su pareja, quien la habría apuñalado para posteriormente desollarla

 Feministas queretanas marcharán por la muerte de Ingrid ocurrida en la CDMX

Al igual que en otros estados del país, grupos feministas en Querétaro convocaron a manifestaciones este viernes 14 y sábado 15 de febrero, con motivo del presunto feminicidio de Ingrid Escamilla, ocurrido en días pasados en la delegación Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México .

El pasado fin de semana, Ingrid fue presuntamente asesinada por su pareja, quien la habría apuñalado para posteriormente desollarla; la saña del acto causó indignación de los diferentes colectivos de mujeres a lo largo del país.

La primera manifestación en Querétaro está pactada para realizarse en plaza Constitución a las 17 horas, en la que se convoca a las asistentes a ir vestidas de negro, así como a llevar pintura vegetal roja y bombas de humo.

En la convocatoria, difundida en redes sociales por el grupo Feminismo para Todas, se llama también a llevar objetos alusivos al 14 de febrero y mantas.

“Nos convocamos TodAs (sic) en Querétaro para exigir Justicia para #Ingrid y visibilizar el miedo, indignación, rabia, tristeza, impotencia, coraje, furia en la que vivimos todas y en el que este país feminicida nos tiene sumergidas”, expresaron en redes sociales.

De la misma forma, el grupo “Feministas Antiespecistas Qro.” convocó a una protesta el sábado 15 de febrero en jardín Guerrero a las 17 horas. El cierre de la concentración será en Plaza de Armas a las 19:30 horas.

“Hay que visibilizar la violencia machista y los feminicidios como crímenes de odio a las mujeres. ¡Nos queremos vivas! Por Ingrid y por todas #Niunamenos”, se lee en la convocatoria de redes sociales.

Al igual que en Querétaro, se prevén manifestaciones en la Ciudad de México, Veracruz, Estado de México, Puebla y Monterrey, entre otros estados.


Otras notas



De nuestra red editorial