×

Opinión



Secciones




En caso Ayotzinapa, AMLO está dando “lo mismo” que EPN, afirma caravana de padres

Por Staff Códice Informativo - 16/02/2020

En un conversatorio con representantes de organizaciones civiles del estado de Querétaro, calificaron al 2019 como un año “perdido”, pero esperan tener respuestas este año

 En caso Ayotzinapa, AMLO está dando “lo mismo” que EPN, afirma caravana de padres

Foto: C. Galván

En un conversatorio con representantes de organizaciones civiles del estado de Querétaro, la comisión en el Bajío de la caravana de padres y madres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapan aseguraron que no descansaran hasta conocer la verdad sobre lo que les sucedió a sus hijos el 26 de septiembre del 2014 en Iguala, Guerrero.

En tanto, algunos normalistas de Ayotzinapa que acompañan a la caravana, acusaron que continúa la impunidad en el caso después de cinco años, además que Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aún no ha cumplido con sus compromisos de campaña.

“Sigue siendo la misma atrocidad, los mismos hechos, los mismos casos que nos dio Enrique Peña Nieto es lo mismo que nos está dando el presidente Andrés Manuel López Obrador”, puntualizó.

Sin embargo, destacaron la designación de una fiscalía especializada para esclarecer los hechos de 2014 y la incorporación a la investigación de expertos internacionales, y aunque calificaron al 2019 como un año “perdido”, esperan tener respuestas este año.

De igual forma, denunciaron la agresión de sus compañeros ocurrida este domingo en el estado de Chiapas. De acuerdo con Cristina Bautista, madre de uno de los normalistas desaparecidos, mencionó que cuando venían en camino a Querétaro conocieron sobre la represión a sus compañeros.

“Hoy nuestros compañeros que fueron al sur fueron reprimidos en Chiapas, donde ellos querían pasar a hacer una conferencia y no les dejaron pasar”, informó.

 


Otras notas



De nuestra red editorial