×

Opinión



Secciones




Eliminar el feminicidio jamás fue propuesta de Gertz Manero: Mario Delgado

Por Staff Códice Informativo - 05/02/2020

En entrevista, el legislador federal afirmó que es falso que durante la plenaria de los diputados de Morena se hubiese propuesto tal modificación

 Eliminar el feminicidio jamás fue propuesta de Gertz Manero: Mario Delgado

Alejandro Gertz Manero/ Foto: Archivo

Alejandro Gertz Manero, fiscal general de la República, jamás propuso eliminar el delito de feminicidio como parte de la iniciativa de creación de un Código Penal único, aseguró Mario Delgado Carrillo, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados.

En entrevista, el legislador federal afirmó que es falso que durante la plenaria de los diputados de Morena se hubiese propuesto tal modificación y dijo desconocer el motivo por el que las legisladoras Lorena Villavicencio y Wendy Briseño hicieron tal afirmación.

Él nunca lo ha propuesto, por lo menos en la plenaria de Morena él nunca hizo esa propuesta. Yo les puedo decir que es absolutamente falso que haya propuesto eliminar el tipo de delito feminicidio en la plenaria, nunca lo planteó así, cuando menos en la plenaria de Morena”, insistió.

Por el contrario, dijo, Gertz Manero planteó cómo mejorar la eficacia en la aplicación del feminicidio “para hacer justicia”, pues subrayó que la intención es erradicar este tipo de delito del país.

Es un delito que nos duele mucho como sociedad y queremos que se erradique, para eso fue tipificado ese delito. Es una propuesta que haya un Código Penal Único, hay que valorarlo, seguramente será una de las iniciativas de la reforma judicial que plantean”, mencionó.

Luego de que las diputadas morenistas Villavicencio y Briseño dieran a conocer la supuesta propuesta del fiscal general de la República, organizaciones como el Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio calificaron como “inadmisible” y como un retroceso la intención de redefinir esta figura y tipificarla como agravante del homicidio.


Otras notas



De nuestra red editorial