×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Docentes pendientes de reinstalación, no fueron cesados por reformas del 2013: Botello Montes

Por Staff Códice Informativo - 13/02/2020

En el caso de uno de los profesores que exige su reinstalación, la separación de su cargo se dio por el trato que tenía con los alumnos

 Docentes pendientes de reinstalación, no fueron cesados por reformas del 2013: Botello Montes

Foto: Archivo

La totalidad de los maestros que fueron cesados en Querétaro, a raíz de la reforma educativa del sexenio de Enrique Peña Nieto, ya realizan sus funciones en los planteles correspondientes aseveró Alfredo Botello Montes, secretario de Educación en el estado, quien dijo que los profesores que exigen su regreso a las aulas, no fueron cesados por las reformas del 2013.

Esto luego del compromiso que realizó durante su visita al municipio de Amealco de Bonfil el pasado fin de semana el presidente, Andrés Manuel López Obrador, de reinstalar a los cuatro docentes restantes.

De acuerdo con Botello Montes, la reinstalación docente es una determinación de gobierno federal y los profesores que exigen su regreso a las aulas, no fueron cesados por las reformas del 2013.

Los maestros o las personas que dicen no haber sido incorporados son maestros que no fueron separados de su cargo, de su función, en razón de la reforma que se dio en el 2013″, declaró.

El secretario estatal aseguró que las plazas de los docentes cesados por la anterior reforma educativa ya fueron ocupadas, porque los alumnos no pueden quedarse sin los servicios educativos.

Explicó también que, en el caso de uno de los profesores que exige su reinstalación, la separación de su cargo se dio por el trato que tenía con los alumnos, y afirmó que el estado se comprometió con las autoridades federales a facilitar la reincorporación de los profesores cesados por las anteriores reformas.

La separación obedece a algún trato, de algunas sanciones que tenía para con los alumnos, que no eran conducentes; pero, en fin, nosotros desde luego, hay una excelente relación con el gobierno federal (…) La totalidad de los maestros que fueron cesados con motivo de la reforma de 2013, hoy están realizando sus funciones“, puntualizó.


Otras notas



De nuestra red editorial