×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Diputadas exigen aprobar iniciativas pendientes para combatir violencia de género

Por Staff Códice Informativo - 18/02/2020

Legisladoras de varias facciones partidistas manifestaron su preocupación ante el creciente número de feminicidios en el país

 Diputadas exigen aprobar iniciativas pendientes para combatir violencia de género

Foto: Archivo

Tras los feminicidios de Fátima e Ingrid Escamilla, la coordinadora y diputada local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Abigail Arredondo Ramos, hizo un llamado para que se aprueben las iniciativas pendientes en Querétaro para combatir la violencia de género.

Arredondo Ramos señaló que, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Publica, a nivel nacional, el 2019, cerró con 976 feminicidios, 10% más que en el 2018, y de estos, ocho sucedieron en Querétaro y 14 se clasificaron como homicidios dolosos.

Los invito a que saquemos adelante las iniciativas que tenemos pendientes en materia de combate a la violencia y discriminación contra las mujeres, como la que fue presentada por el grupo legislativo del PRI para que las lesiones por causas de género sean sancionadas”, declaró.

Dicha iniciativa propone sancionar las lesiones provocadas con ácido o sustancias corrosivas, además de utilizar un protocolo único de atención a las víctimas, asimismo, urgió a aprobar la actualización a la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

La panista Beatriz Marmolejo Rojas también hizo uso de la tribuna para rechazar la violencia contra las mujeres y señaló que, los casos de Ingrid y Fátima, estremecen a México entero, asimismo, cuestionó: “¿Qué está pasando porque en el panorama nacional pareciera haber otros temas más importantes?

Recordó que en el Congreso del Estado se han trabajado diversas iniciativas relacionadas con la prevención de la violencia de género, y desde la LVII Legislatura se aprobó la tipificación del delito de feminicidio.

Por último, la coordinadora de Morena, Fabiola Larrondo Montes, externó su preocupación y tristeza contra la violencia a mujeres y niñas, y subrayó que las autoridades competentes deben de mejorar los protocolos en las escuelas, a la hora de entregar los niños, e hizo un llamado para trabajar en políticas públicas para salvaguardar la integridad y derechos de los infantes.

¿Que está pasando con nuestra sociedad, qué estamos haciendo o, más bien, que no estamos haciendo, en qué estamos fallando?”, puntualizó.


Otras notas



De nuestra red editorial