×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Deudas de pensión alimenticia podrían evitar que contraigas matrimonio en Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 13/02/2020

Esta es una iniciativa que impulsa el PES para reformar el Código Civil en el estado; busca evitar que los padres no cumplan con sus obligaciones

 Deudas de pensión alimenticia podrían evitar que contraigas matrimonio en Querétaro

Foto: Congreso del Estado

El pago de la pensión alimenticia de forma retroactiva y la presentación del certificado de no adeudo para contraer matrimonio en Querétaro son los cambios que propone una iniciativa para reformar el Código Civil del Estado que ingresó la fracción del Partido Encuentro Social (PES) a la Oficialía de Partes del Congreso local.

Ricardo Caballero, coordinador del PES en la Legislatura, explicó que, actualmente, el Código Civil del estado solo permite exigir el pago de la pensión alimenticia hasta los cinco años anteriores a la presentación de la demanda, y con estas reformas, podría ser retroactiva hasta el nacimiento del menor.

Abundó que también se propone que se presente un certificado de no adeudo alimenticio cuando se contraiga matrimonio en el estado.

“La mamá o el papá se andan casando, andan de aquí por allá y pueden tener tres o cuatro familias (…) Se tiene que llegar a un arreglo, porque eso tiene que venir del corazón, no tanto que un juez te dicte cuánto tienes que dejar realmente de pensión alimenticia”, declaró.

Cabe recordar que a inicios de la actual Legislatura, el diputado presentó una iniciativa para que los deudores alimentarios no pudieran obtener beneficios fiscales, la cual, señaló, continúa en análisis en comisión.


Otras notas



De nuestra red editorial