×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Desarrollarán UAQ y New York University iniciativas sobre salud pública y cambio climático

Por Staff Códice Informativo - 16/02/2020

Teresa García Gasca, rectora de la UAQ, manifestó la necesidad de establecer lazos de colaboración entre instituciones de educación superior

 Desarrollarán UAQ y New York University iniciativas sobre salud pública y cambio climático

Foto: UAQ

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y la New York University (NYU) llevarán a cabo el 1er. encuentro internacional de salud pública y cambio climático, un proyecto binacional e interuniversitario enfocado en impulsar el cumplimiento de la Agenda 2030, propuesta por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Durante la presentación del evento, Teresa García Gasca, rectora de la UAQ, manifestó la necesidad de establecer lazos de colaboración entre instituciones de educación superior, así como entre países, para trabajar de manera multidisciplinaria en la solución de problemáticas reales como la salud y el medio ambiente.

“La ONU tiene el concepto de una sola salud: salud humana, ambiental y animal; que en conjunto pueden o presentar un gran problema o una gran solución”, expresó.

El encuentro internacional New York University-UAQ se llevará a cabo del 16 al 20 de marzo del 2020; durante el evento se conformarán cuatro equipos mezclados de estudiantes de posgrado de la universidad norteamericana y la mexicana, liderados por un investigador, cuya meta será proponer soluciones a cuatro problemáticas reales de cambio climático en un entorno local, nacional o internacional.

Dichas soluciones serán presentadas a un panel de jueces, quienes decidirán cuáles de ellas se implementarán; para posteriormente generar un informe a presentarse en la 75ª Asamblea General de las Naciones Unidas.


Otras notas



De nuestra red editorial