×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Asociación Americana de Prisiones certifica Centros Penitenciarios de Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 14/02/2020

Miguel Ángel Contreras Álvarez, comisionado estatal del Sistema Penitenciario, subrayó que se cumplió el 100 por ciento de los 137 estándares internacionales señalados por la APA

 Asociación Americana de Prisiones certifica Centros Penitenciarios de Querétaro

Foto: Especial

Los Centros Penitenciarios CP3 de San Juan del Río y el CP4 de Jalpan de Serra y el Centro de Internamiento y Ejecución de Medidas para Adolescentes (Ciema) recibieron los certificados de acreditación de la Asociación Americana de Prisiones (ACA, por sus siglas en inglés).

Miguel Ángel Contreras Álvarez, comisionado estatal del Sistema Penitenciario, subrayó que se cumplió el 100 por ciento de los 137 estándares internacionales señalados por la APA.

Enfatizó que se cumplió con los estándares de seguridad, al ser las instalaciones un ambiente seguro, así como con la protección, al contar con los protocolos necesarios.

De igual forma, acotó, se cumplió con que las actividades al interior se realicen en un ambiente ordenado, que se provea lo necesario para cubrir las necesidades básicas de los internos y que tengan lo necesario para que se reintegren a la sociedad.

Juan Martín Granados Torres, secretario de Gobierno del estado, abundó, que con esto, ya son tres de cinco los centros de internamiento certificados del estado, de acuerdo con los estándares internacionales.

Señaló que de acuerdo con el Índice del Estado de Derecho 2019- 2020 de World Justice Project, Querétaro obtuvo tres primeros lugares en ocho indicadores, como la entidad con el sistema penitenciario más seguro y más respetuoso de los derechos humanos.

…dentro de estos tres primeros lugares, cuando hablamos del sistema penitenciario dentro del factor justicia penal, este sistema penitenciario de Querétaro aparece como el primer lugar en el indicador del sistema más seguro y más respetuoso de los derechos humanos“, enfatizó.


Otras notas



De nuestra red editorial