×

Opinión



Secciones




Arranca jornada de recolección de colillas en El Pueblito

Por Paulina Rosales - 22/02/2020

Tania Palacios Kuri, diputada local por Acción Nacional (PAN), explicó que esta es la segunda jornada que se realiza para recolectar colillas de cigarrillo

 Arranca jornada de recolección de colillas en El Pueblito

Foto: Especial

Este sábado, inició la jornada de recolección de colillas en la jardín principal El Pueblito, en el que se prevé recolectar, alrededor de siete mil colillas de cigarro, que se encuentren en la vía pública.

Tania Palacios Kuri, diputada local por Acción Nacional (PAN), explicó que esta es la segunda jornada que se realiza para recolectar colillas de cigarrillo; la primera ocurrió en el centro histórico a finales del año pasado y se recolectaron alrededor de 10 mil colillas.

En el jardín, se reunieron alrededor de 70 a 100 personas; entre ellos, estudiantes del Cobaq, New Element y otras instituciones de Querétaro, además de jóvenes de la agenda 20-30 de la Secretaria de la Juventud (Sejuve).

Con las colillas recolectadas, indicó, se podrían crear butacas para salón de clase; para fabricarlas se necesitan entre tres y cuatro kilos de colillas de cigarro.

Se necesitan alrededor de tres y cuatro kilos de colillas de cigarro para hacer butacas, ya con lo que el municipio a través de la coordinación de Desarrollo Económico ha podido recolectar y con lo que recolectemos el día de hoy, esperemos que podamos lograr, por lo menos, una butaca”, puntualizó.


Otras notas



De nuestra red editorial