×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Ante altos índices de contaminación, PEPMADU revisará emisiones en negocios de Carrillo

Por Staff Códice Informativo - 14/02/2020

Así lo señaló Marco Antonio Del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable de Querétaro

 Ante altos índices de contaminación, PEPMADU revisará emisiones en negocios de Carrillo

Foto: C. Galván

El municipio de Querétaro, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente y Desarrollo Urbano (PEPMADU) realizan revisiones a negocios e industrias en la delegación Felipe Carrillo Puerto para verificar sus emisiones de partículas contaminantes.

Así lo señaló Marco Antonio Del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable de Querétaro (Sedesu) al ser cuestionado por las acciones que se están realizando pues en los últimos días se habían registrado elevaciones de partículas por millón (pm10) en la delegación Felipe Carrillo Puerto que le otorgó una mala calidad del aire.

Estamos haciendo una revisión en los negocios de la zona que de acuerdo al registro de la secretaría de medio ambiente y recursos naturales por medio de la Profepa y la PEPMADU estamos realizando revisión a industrias que generan emisiones a la atmósfera”, precisó Del Prete Tercero.

Agregó que han observado que las elevaciones de las partículas se han generado durante las mañanas en horarios específicos, además que son fuentes fijas.

Sin embargo enfatizó que por el momento no hay condiciones para declarar una contingencia ambiental, además que las revisiones en la zona podrían concluir la próxima semana.

Mencionó que en caso que encuentren que las emisiones de las fuentes fijas son de manera constante, estaría dentro de sus atribuciones regular sus actividades.

Dependiendo cuál sea el motivo de la emisión atlas de partículas si fue un evento extraordinario (…) o si fuera continuo estaría dentro de nuestras atribuciones regulándolas las actividades de la fuente en específico”, puntualizó.

Por último, Del Prete Tercero confirmó que tienen proyectos para ampliar las unidades de monitoreo en la entidad en este año.


Otras notas



De nuestra red editorial