×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Alistan examen único para ingresar a prepas públicas de Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 13/02/2020

El objetivo es evitar que los padres de familia gasten por la aplicación de varios exámenes

 Alistan examen único para ingresar a prepas públicas de Querétaro

Foto: Sedeq

A partir del próximo dos de marzo iniciará el prerregistro en línea para el examen único de ingreso para la educación media superior, para aquellos jóvenes que deseen ingresar al Cobaq, Cecyteq o al Conalep.

En rueda de prensa, Arturo Molina Zamora, director general del Cobaq y coordinador del Consejo Estatal de Educación Media Superior, explicó que la aplicación del examen único tiene la intención de evitar que los padres de familia gasten por la aplicación de varios exámenes.

“Descubrimos que hasta cuatro pagos hacían los padres de familia, un poco desesperados para ver dónde quedaban sus hijos y también, el estrés de los jóvenes, de realizar dos o tres o hasta cuatro exámenes”, declaró.

Como parte de la cuarta edición del examen único, se abrirán los prerregistros en línea a partir del 2 de marzo al 3 de abril y del 22 de abril al 22 de mayo. El registro se podrá realizar en las páginas institucionales del Cobaq, el Cecyteq y el Conalep.

Los documentos necesarios para el prerregistro son la CURP, el nombre completo del aspirante, un comprobante de domicilio y la constancia de inscripción a tercero de secundaria.

La aplicación del examen es del 2 al 6 de junio y la publicación de resultados será el 1 de julio para ingresar al primer semestre en agosto.

El costo del examen para la zona urbana del estado de Querétaro será de 510 pesos y, en las zonas rurales, de 340 pesos.


Otras notas



De nuestra red editorial