UAQ destaca en uso de redes sociales frente a otras universidades


Por Staff Códice Informativo el 16/01/2020
 UAQ destaca en uso de redes sociales frente a otras universidades

Foto: UAQ

La Universidad, además de ocupar el primer lugar en el estado en cuanto a posicionamiento, figura en el sitio número 16 a nivel nacional respecto a las universidades públicas del país

La Universidad Autónoma de Querétaro encabeza, a nivel local, a las instituciones educativas (públicas y privadas) en materia de identidad digital y alcance; esto de acuerdo con uniRank University Ranking™.

La institución suma en sus redes sociales, Facebook, Twitter e Instagram, 232 mil 450 seguidores orgánicos, y cuenta con una interacción mensual promedio de 350 mil usuarios en las diferentes publicaciones.

La Universidad, además de ocupar el primer lugar en el estado en cuanto a posicionamiento, figura en el sitio número 16 a nivel nacional respecto a las universidades públicas del país. En la región bajío ocupa el tercer sitio, sólo por detrás de la Universidad de Guadalajara y Guanajuato.

Jessica Contreras Martínez, community manager de la institución, explicó que la clasificación está basada en la presencia web y popularidad en términos de tráfico estimado por la plataforma The uniRank, principal clasificadora internacional de rankings de educación superior y motor de búsqueda con reseñas y categorizaciones de más de 13 mil 600 universidades y colegios reconocidos oficialmente en 200 países.

Por su parte, el Mtro. Mario Durán Alcalá, coordinador de Identidad y Pertenencia Universitaria, área encargada del contenido digital y manejo de cuentas, precisó que uniRank University no es un ranking académico pero, sin duda, refleja el interés de la comunidad y sociedad por informarse del quehacer de la Máxima Casa de Estudios en el estado.

“Son diversos los acontecimientos que van conformando el desarrollo de nuestra Alma Mater; muchos son los esfuerzos y tareas que realizan las diferentes unidades académicas y áreas, y ese pulso no debe enclaustrarse, debe salir y ser conocido en las diferentes plataformas”, comentó.

En su ranking anual sobre universidades más populares en México, uniRank consideró 541 instituciones mexicanas de educación superior que cumplen con los criterios de acreditación, oferta académica y presencia digital. Destacando la Máxima Casa de estudios del estado por el compromiso con la difusión y divulgación, lo que sin duda ha capturado y cautivado la atención de los usuarios, que no sólo se remiten a la comunidad universitaria, sino a la sociedad en general, nacional e internacional.

El actual uniRank University Ranking puede ser consultado en www.4icu.org y su metodologia se basa en un algoritmo que incluye 5 métricas web imparciales e independientes extraídas de 4 fuentes de inteligencia web que son: Moz Domain Authority, Alexa Global Rank, SimilarWeb Global Rank, Majestic Referring Domains y Majestic Trust Flow.

Nuestra red editorial


Codicegrafía
Negligencias durante la pandemia: las otras muertes del COVID-19
EnBici.life
Roberto Carlo: a flor de piel
Pesos y Centavos
¿Los billetes son fuente de contagio?
Códice Informativo
El confinamiento, catalizador de la violencia doméstica