×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Retoman clases 29 mil universitarios en la UAQ

Por Dafne Emilia Martínez - 12/01/2020

Como marca el calendario escolar, este lunes 13 de enero la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) reanudará sus actividades académicas correspondientes al semestre Enero-Junio 2020 […]

 Retoman clases 29 mil universitarios en la UAQ

Foto: Especial

Como marca el calendario escolar, este lunes 13 de enero la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) reanudará sus actividades académicas correspondientes al semestre Enero-Junio 2020 con una matrícula de 29 mil 87 estudiantes de los niveles de Bachillerato, Licenciatura y Posgrado, tanto de nuevo ingreso como de reinscripciones.

Durante el periodo 2020-1, se incorporan a las aulas universitarias mil 344 alumnos y alumnas de nuevo ingreso de nueve facultades: Bellas Artes, Contaduría y Administración, Ingeniería, Derecho, Informática, Filosofía, Enfermería, Ciencias Naturales y Medicina; estudiantes que obtuvieron su pase durante el proceso de Selección y Admisión, que en esta edición sólo convocó a aspirantes de nivel licenciatura.

Serán 27 mil 743 alumnos de los tres niveles académicos quienes reanudarán su formación educativa en las aulas de la Universidad, quienes ya formalizaron su proceso de reinscripción y tendrán del 13 de enero al 5 de febrero para completar el registro de sus materias.

Es así que, el 25 por ciento del total -correspondiente a 7 mil 20 jóvenes- regresarán a la Escuela de Bachilleres para complementar su educación media superior; mientras que el 66 por ciento se reincorpora a nivel licenciatura, es decir, 18 mil 295 universitarios continuarán con su plan de estudios profesional.

Finalmente, el 9 por ciento -que representa 2 mil 428 universitarios- continuarán con su preparación académica en maestrías, doctorados y especialidades que se ofertan a nivel posgrado en las diferentes facultades de la Máxima Casa de Estudios de la entidad.

En cuanto a la nueva oferta educativa, el Alma Máter queretana inicia este semestre con la impartición del Doctorado en Educación Multimodal, de la Facultad de Psicología y la Maestría en Estudios Interdisciplinarios en Arte y Humanidades, de la Facultad de Bellas Artes.

De igual forma, la Facultad de Medicina, comenzará a impartir la Especialidad en Prostodoncia y la Especialidad en Medicina de Trabajo y Ambiental.

Este año también se inauguró el Campus Pinal de Amoles, el cual se suma a la oferta académica que tiene la Máxima Casa de Estudios de la entidad en la Sierra Gorda queretana y cuyo espacio albergará a la primera generación del Técnico Superior Universitario en Construcción Sostenible, de la Facultad de Ingeniería.

En este contexto, Teresa García Gasca, rectora de la UAQ, llevó a cabo las pláticas de inducción a los mil 344 alumnos de nuevo ingreso y les pidió aprovechar al máximo este proceso formativo, pues explicó que en México, sólo tienen esta posibilidad dos de cada 10 estudiantes que egresan del bachillerato.

Ustedes tienen la gran oportunidad de estar aquí, son de este pequeño grupo privilegiado de estudiantes que pueden estar en un espacio universitario, hagamos lo mejor y tomemos lo mejor, pensando en que la Universidad pueda crecer y recibir, poco a poco, a más chicos como ustedes”, puntualizó la Rectora.

Asimismo, habló con los nuevos universitarios y los padres de familia, sobre los retos que exige la Universidad en materia de financiamiento; detalló el compromiso social que requiere la Máxima Casa de Estudios de la entidad, los beneficios que les traerá el ser alumnos y la oportunidad de integrar proyectos, servicios y actividades que los desarrollará como profesionistas exitosos.

Con este esfuerzo, la Máxima Casa de Estudios de la entidad cumple con su misión de formar profesionistas y ciudadanos con vocación humanista, altamente comprometidos con su entorno.


Otras notas



De nuestra red editorial