×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




¿Quieres mejorar tus finanzas este 2020?

Por Staff Códice Informativo - 13/01/2020

Tener disciplina financiera puede parecer un objetivo complicado de lograr, sin embargo, puedes iniciar con pequeñas acciones que a mediano plazo te ayuden a conseguirlo.

 ¿Quieres mejorar tus finanzas este 2020?

Con la llegada del Año Nuevo es común que entre nuestros propósitos esté mejorar las relaciones que sostenemos con nuestros amigos, familiares y compañeros de trabajo, sin embargo, una relación que solemos descuidar es la que tenemos con el dinero.

Tener disciplina financiera puede parecer un objetivo complicado de lograr, sin embargo, puedes iniciar con pequeñas acciones que a mediano plazo te ayuden a conseguirlo.

¡Empieza este 2020 con el pie derecho y tus finanzas personales en orden!, toma en consideración los siguientes puntos que recomienda Caja Gonzalo Vega (CGV):

  1. Elabora un presupuesto: Esto te permitirá ser consciente de cuánto es tu ingreso, pero sobre todo de cuánto y en qué gastas. Entre otros beneficios, tener un presupuesto (que puede ser mensual, semestral o anual) te puede ayudar a fijar metas de ahorro y a estar preparado para las emergencias.
  2. Haz un fondo de emergencias: Entre servicios, alimentación, pagos y colegiaturas; los gastos que acumula un hogar pueden salirse de control. Es fundamental que contemples gastos adicionales a tu presupuesto, sobretodo, para emergencias. Así podrás, evitar las deudas y mantener una relación sana con tus finanzas.
  3. Paga puntualmente: Calendariza tus fechas de pago y evita retrasarte. Esto aplícalo en tus pagos de servicios, deudas y abonos. Evita que tus pagos solo sea a interés y no a capital, así que, recuerda que lo más importante a analizar y comparar la tasa de interés, así como el CAT (Costo Anual Total). 
  4. Fija un objetivo de ahorro: ¿Cuál es tu propósito del 2020? Viajar, comprar un coche, un nuevo smartphone o computadora, o tal vez, iniciar tu negocio. Consulta las diferentes opciones de ahorro y busca que te ofrezcan rendimientos por tu dinero, por ejemplo, en Caja CGV con tu Tanda CGV puedes hacer crecer tu dinero mientras ahorras, y cumples tus metas, además, tu dinero está seguro por su Fondo de Protección hasta por 25 mil UDIS (Unidades de Inversión).
  5. Invierte: Si en el 2019 lograste cumplir tu propósito de generar un ahorro, es momento de invertir, el cual lleva consigo un rendimiento. Por ejemplo, si guardas en un cajón cierta cantidad de dinero, después de un año seguirás teniendo la misma cantidad menos la inflación. Algunas formas de hacer crecer tu dinero es comprar un inmueble (un terreno, casa o local comercial), también puedes dejarlo en un fondo de inversión. Así que, si quieres hacer rendir tu patrimonio, en Caja CGV se encargan de cuidar tu dinero para que este seguro y generando el mayor rendimiento sobre tus inversiones.
  6. Utiliza tus tarjetas de crédito responsablemente: Las tarjetas de crédito no representan un ingreso extra que puedas gastar sin planear. Es posible que los intereses te hagan pagar más de lo que gastas, y es así como creas una deuda difícil de saldar. Si necesitas dinero extra para un proyecto personal o familiar puedes acercarte con una institución financiera que pueda ofrecerte una opción personalizada, es decir, que pagues por lo que ocupas de tu crédito. 
  7. Piensa a futuro: Piensa en tu futuro y en el de tu familia. Gastar más de lo presupuestado en el presente complica las posibilidades de tener seguridad financiera en el futuro. Busca la mejor institución financiera para poder cumplir tus propósitos, que sea de manera segura y que te permita un desarrollo económico. Si necesitas asesoría acércate a Caja CGV, afíliate y disfruta de los beneficios y productos financieros con los que cuenta, 61 años impulsando a los Socios CGV.

Otras notas



De nuestra red editorial