×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Querétaro busca establecer acuerdos con la provincia española de Álava

Por Diana Cardona - 27/01/2020

Autoridades y empresarios de Álava reconocieron el potencial turístico de Querétaro y su zona vitivinícola, al mismo tiempo que mostraron interés para intercambiar experiencias y capacitación en temas gastronómicos y vínicos

 Querétaro busca establecer acuerdos con la provincia española de Álava

Foto: Prensa Sectur

Durante la participación de la comunidad queretana en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, el secretario de Turismo, Hugo Burgos García, sostuvo un encuentro con autoridades de la Provincia Española de Álava, así como con representantes de su Cámara de Comercio, con el objetivo de establecer acuerdos entre ambas entidades.

Durante esta reunión, las autoridades y empresarios de Álava reconocieron el potencial turístico de Querétaro y su zona vitivinícola, al mismo tiempo que mostraron interés para intercambiar experiencias y capacitación en temas gastronómicos y vínicos, con la intención de elevar los estándares de calidad en los servicios y generar una promoción turística mutua.

Hugo Burgos recalcó que actualmente la provincia de Álava tiene una importante presencia industrial y empresarial en nuestro estado, por lo que surge el interés de acercar a dichas entidades.

“Están interesados en venir a conocer nuestra Ruta del Arte, Queso y Vino, y se estará haciendo un convenio. Para nosotros es importantísimo sobre todo en el tema gastronómico con CANIRAC, con quienes estarán estableciendo muchísimas alianzas para capacitar gente acá en España y luego se conviertan en capacitadores y que puedan dar este tipo de cursos y poder dar un mejor servicio”, sostuvo.

Ignacio Jaimes, presidente de la Asociación Queretana de Hoteleros; Octavio Mata, presidente de CANIRAC Querétaro; Alfredo Espinosa Leal, director del Querétaro Centro de Congresos y Halina Gama Arriaga, directora de Promoción Turística del estado, son parte de la comitiva que acompañó al secretario de Turismo en este encuentro.


Otras notas



De nuestra red editorial