“Que no diga tonterías”, pide Fiscal a regidor de la capital


Por Staff Códice Informativo el 09/01/2020
 “Que no diga tonterías”, pide Fiscal a regidor de la capital

Foto: Archivo

En medio de la poémica desatada por la invasión de un predio, el regidor había dicho que él “mandaba” a la fiscalía

Alejandro Echeverría Cornejo, fiscal General del Estado de Querétaro, pidió a Carlos Briz, regidor del municipio de Querétaro, que respete la autonomía de la fiscalía y no diga “tonterías”.

Así lo señaló al referirse a las declaraciones del regidor en un video en redes sociales sobre que “él ordena a la Fiscalía” con respecto al caso de la invasión de un predio en la delegación de Epigmenio González.

Yo invito a cualquier actor o a cualquier funcionario público que tenga respeto a esta autonomía y que no diga tonterías, que la gente con la que de alguna manera tiene interacción no se dejen engañar”, enfatizó Echeverría Cornejo.

Aseguró que la fiscalía no recibe órdenes de ningún tipo de personaje público, por lo que hizo un llamado a la población a que no se deje de engañar.

Asimismo, dijo que no tiene ningún asunto que tratar con el regidor, además de que si él quiere participar en el casos, debería acercarse como cualquier abogado o consultor jurídico.

Por último, confirmó que la fiscalía lleva una investigación del caso por el delito de despojo, además de que el predio sí es del municipio de Querétaro y sus representantes jurídicos fueron los que interpusieron la denuncia.

Nuestra red editorial


Codicegrafía
Negligencias durante la pandemia: las otras muertes del COVID-19
EnBici.life
Roberto Carlo: a flor de piel
Pesos y Centavos
¿Los billetes son fuente de contagio?
Códice Informativo
El confinamiento, catalizador de la violencia doméstica