×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




México Elige sitúa a Pancho Domínguez entre los tres lugares con mayor aprobación

Por Staff Códice Informativo - 13/01/2020

Quirino Ordaz de Sinaloa con 68.8% de aprobación, Carlos Mendoza de Baja California con 61.5% y Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, con 59.6% de aprobación por parte de sus gobernados

 México Elige sitúa a Pancho Domínguez entre los tres lugares con mayor aprobación

Foto. Especial

A pocos días de haber comenzado el 2020 ya se dieron a conocer los resultados de la encuesta México Elige del mes de enero, en donde se muestran los niveles de aprobación de los gobernantes y se revela además la percepción de los ciudadanos en cuanto a diferentes rubros.

Por principio de cuentas se revelaron los cinco gobernadores mejor evaluados en México, de entre los que destacan: Quirino Ordaz de Sinaloa con 68.8% de aprobación, Carlos Mendoza de Baja California con 61.5% y Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, con 59.6% de aprobación por parte de sus gobernados.

En cuanto a la calificación y aprobación del presidente de la República ante los ciudadanos, cabe destacar que Andrés Manuel López Obrador subió cinco puntos respecto al diciembre, ya que en esta ocasión consiguió una calificación de 56.8, mientras que el 60.5 por ciento de los votantes, aprobaron su mandato.

Referente a la pregunta ¿Quieres que Andrés Manuel López Obrador permanezca o renuncie como presidente?, el 59.6 por ciento de los encuestados votó por que siga su mandato, mientras que el 35.8 pediría la revocación y el 4.7 por ciento dejaron inconclusa su votación.

En este mismo aspecto, el 39.6 por ciento de los encuestados asegura que votaría por Andrés Manuel López Obrador como presidente de México para el periodo 2024-2030, mientras que el 39.2, aseguraron que no votarían por él para otro periodo en la presidencia.

En esta misma encuesta se reveló el posicionamiento de los partidos políticos en caso de que las elecciones fueran hoy, y los resultados fueron: Morena se llevaría el 52.3% de los votos, contra 15.8% del PAN y 6.9% del PRI.

Dentro de la encuesta México Elige, se le preguntó a la población en general cuáles son los candidatos que les gustaría que lanzara cada partido político en México siendo así que los preferidos por este sector fueron: Tatiana Clouthier por Morena, Javier Corral por el PAN y Claudia Pavlovich por el PRI

Dentro de estos mismos resultados se muestra que el 30% de la población considera que 2019 fue un año pésimo para México, el 27.7% lo considera bueno, 16.1% excelente y 14% regular; mientras que para 2020 el 30.4% de los encuestados aseguran que será un año excelente para el país.

En cuanto a los temas controversiales, el 74.2 por ciento de los encuestados está a favor de la castración química como castigo a los violadores, 43% asegura que la pintura sobre Emiliano Zapata es un insulto a su figura y 56.1% declararían culpable a Donald Trump en un juicio político.

Cabe destacar que la encuesta México elige se realizó del 7 al 12 de enero a 15 mil 695 mexicanos mayores de 18 años con acceso a Facebook, ya que fue por medio de esta red social por la que se realizó la encuesta.


Otras notas



De nuestra red editorial