×

Opinión



Secciones




MACQ inaugura su primera temporada de arte

Por Staff Códice Informativo - 30/01/2020

Se presentan piezas de más de 70 artistas de México y Francia

 MACQ inaugura su primera temporada de arte

Foto: Especial

El Museo de Arte Contemporáneo Querétaro (MACQ), se engalanó con la inauguración de su primera temporada, en donde se presentan piezas de más de 70 artistas de México y Francia.

Este evento fue presidido por la secretaria de Cultura, Paulina Aguado Romero, quien agradeció el invaluable apoyo de la Alianza Francesa que preside Yann Lepoire; y del Centro Cultural BEMA, quienes impulsan el arte en nuestro estado.

“Son más de 70 maestros que participan con sus creaciones, de Querétaro, Baja California, Sonora, Zacatecas, Oaxaca, Ciudad de México y Francia”, aseveró la funcionaria quien estuvo acompañada en esta inauguración, por los creadores de las obras que van desde la instalación, réplicas y grabados.

La primera exposición:ADN, tierra ignota” es una muestra colectiva de 22 artistas locales y nacionales, que incluye piezas de arte africano y réplicas del museo regional, donde los autores revaloran los vestigios en el arte y su permanencia en este recinto será hasta wel 26 de abril.

En este evento se informó además que “Povera mobility”, una instalación escultórica del maestro francés Matthieu Martin, es la obra con la que hoy participa este escultor, y se gestionó en una colaboración entre el MACQ, la Alianza Francesa y el Centro Cultural BEMA; estará exhibida hasta el 29 de febrero.

De igual manera, el MACQ en colaboración con la Alianza Francesa y post-California, presentan la instalación “El lobo, el espejo y las banderas”, del artista francés Nicolas Milhé, quien a través de su obra muestra un equilibrio entre los puntos de vista políticos y estéticos. (Permanencia al 29 de febrero)

Últimas tendencias del grabado en acrílico impreso a color y grabado en relieve con rayo láser”, es una muestra que reúne los trabajos de 50 artistas de Sonora, Zacatecas, Oaxaca, Ciudad de México, y por supuesto de Querétaro; que fueron capacitados a través de 12 talleres de grabado a través del Programa de Apoyo a Proyectos y Coinversiones Culturales del FONCA. (Permanencia al 23 de febrero)


Otras notas



De nuestra red editorial