Hasta el momento van 57 mdp recaudados por pago del impuesto predial en Querétaro


Por Staff Códice Informativo el 06/01/2020
 Hasta el momento van 57 mdp recaudados por pago del impuesto predial en Querétaro

Foto: C. Galván

La meta para recaudar recursos por predial entre enero y febrero es de 850 millones de pesos

Hasta el momento van 30 mil claves catastrales registradas como pagadas en el Municipio de Querétaro, indicó Francisco Martínez Domínguez, secretario de Finanzas del municipio de Querétaro.

Agregó que en recursos las claves catastrales pagadas representan un avance de 57 millones de pesos con corte del pasado viernes 3 de enero; además recordó que en el 2019 cerraron con un 75 por ciento de cumplimiento en el pago de este impuesto.

“Vamos muy bien, como les reitero, un avance de 30 mil claves pagadas, cerramos el año con 280 mil claves que pagaron lo que fue 2019 lo que representa un avance en el total de todas las claves del 75 por ciento y estamos muy satisfechos con el nivel de cumplimiento”, precisó.

Aprovechó para recordar a los ciudadanos que en el mes de enero hay un descuento del 12 por ciento en el pago del impuesto predial, así como un 100 por ciento de multas y recargos.

Recordó que el horario de atención es de 8 de la mañana a 7 de la tarde en Centro Cívico, así como en las delegaciones, el rastro municipal, juzgado cívico y la cineteca Rosalío Solano.

Enfatizó que espera retribuirle a la ciudadanía sus impuestos con obras, acciones, calles limpias y con equipamiento de seguridad pública.

Por último, mencionó que la meta para recaudar recursos por predial entre enero y febrero es de 850 millones de pesos.