Gobierno de Querétaro buscará brindar servicios de salud de 3er nivel, adelanta FDS


Por Staff Códice Informativo el 13/01/2020
 Gobierno de Querétaro buscará brindar servicios de salud de 3er nivel, adelanta FDS

Foto: Archivo

El mandatario explicó que ese es uno de los temas que tratará con Juan Ferrer, director del Instituto para el Bienestar de la Salud (Insabi)

El estado de Querétaro buscará afinar los detalles necesarios para que se la propia administración estatal quien pueda brindar los servicios de salud de tercer nivel, indicó Francisco Domínguez Servién, gobernador de la entidad.

Explicó que ese es uno de los temas que tratará con Juan Ferrer, director del Instituto para el Bienestar de la Salud (Insabi), el próximo 20 de enero durante su visita a Querétaro.

“Vamos a hacer lo que marca la Ley, atender en primer y segundo nivel, y llegar con el maestro Ferrer (para ver) cómo vamos a atender el tercer nivel”, precisó el gobernador.

Mencionó que Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, había manifestado que el acuerdo para adherirse al INSABI era por voluntad, por lo que las autoridades estatales están argumentando el porqué no suscribirán este acuerdo por el momento.

Agregó que hasta ahora no han tenido una queja “oficial” por el servicio de salud de Querétaro, y recordó que la entidad recibe 3 mil millones de pesos anuales para la salud y el estado aporta otros mil millones de pesos.

Por otro lado, mencionó que en la próxima reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el miércoles 14 en la Ciudad de México, pedirán al presidente que las reuniones diarias de seguridad no tengan un horario.

Argumentó que los gobernadores tienen muchas reuniones todos los días de temas transversales a la seguridad, además de que los diagnósticos de cada entidad se hacen de manera distinta.

Nuestra red editorial


Codicegrafía
Negligencias durante la pandemia: las otras muertes del COVID-19
EnBici.life
Roberto Carlo: a flor de piel
Pesos y Centavos
¿Los billetes son fuente de contagio?
Códice Informativo
El confinamiento, catalizador de la violencia doméstica