×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Delegación Querétaro obtiene 167 medallas en Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil

Por Staff Códice Informativo - 03/01/2020

Como un resultado histórico en el deporte queretano, se obtuvo la presea dorada en la categoría de básquetbol femenil

 Delegación Querétaro obtiene 167 medallas en Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil

Foto: Especial

La delegación Querétaro logró una importante cosecha de medallas durante su participación en las Olimpiadas tanto Nacional como Nacional Juvenil, al colocarse en la doceava posición del medallero de la Olimpiada Nacional y en el noveno puesto dentro de la Nacional Juvenil.

Luego de más de un mes de competencias en los estados de Chihuahua, Guanajuato, Colima, Aguascalientes, Nayarit, Yucatán y Quintana Roo el representativo del estado obtuvo 93 preseas en la Olimpiada Nacional: 21 de oro, 34 de plata y 38 de bronce; mientras que en la Nacional Juvenil consiguió 74 metales: 24 de oro, 24 de plata y 26 de bronce.

Cabe destacar que la selección estatal de básquetbol femenil, categoría 2002-2003, le arrebató el oro al equipo anfitrión, ya que disputó la final de la Olimpiada Nacional contra el equipo chihuahuense, a quien derrotó con un marcador de 57-60 puntos.

Este resultado es histórico en el deporte queretano, ya que nunca se había obtenido la presea dorada en la categoría de básquetbol femenil.


Otras notas



De nuestra red editorial