×

Opinión



Secciones




Corregidora investiga presunta agresión policíaca a periodista

Por Staff Códice Informativo - 28/01/2020

Roberto Sosa Pichardo, presidente municipal de Corregidora, explicó que la investigación se derivó de la denuncia de un reportero queretano, quien acusó al elemento de agresiones y el de interferir en su labor periodística

 Corregidora investiga presunta agresión policíaca a periodista

Foto: C. Galván

El área de Control Interno de la Secretaría de Seguridad Municipal de Corregidora inició una investigación en contra de un elemento de seguridad de la corporación, informó Roberto Sosa Pichardo, presidente municipal de Corregidora.

Explicó que la investigación se derivó de la denuncia de un reportero queretano, quien acusó al elemento de agresiones y el de interferir en su labor periodística.

El área de asuntos internos trae el caso, ya están los videos proporcionados tanto por el periodista como por el área de análisis, sin justificar a nadie los protocolos de actuación en municipio de Corregidora, por esta situación tan delicada que tenemos en materia de seguridad, sin duda han cambiado” precisó Sosa Pichardo.

Sosa Pichardo señaló que ya revisó los videos del reportero, de los elementos y de una gasolina cercana, así como que ya se reunión con el periodista.

Mencionó que de manera personal no considera que el periodista fuera agredido, sin embargo si afirmó que el elemento se “pasó” en la revisión.

Si fue una revisión de rutina y no más, ya vi todos los videos de la gasolinera, de la patrulla y del periodista, pero no considero que sea una agresión como tal”, puntualizó.

Agregó que en el pasado caso donde un periodista también denunció agresiones por parte de policías, el elemento acusado fue suspendido durante 15 días, además que recibió una sanción económica.

Por último, exhorto a la ciudadanía para denunciar cualquier situación irregular de los elementos de seguridad del municipio de Corregidora.


Otras notas



De nuestra red editorial