Convocan a Concurso de Oratoria ‘Voces de la participación’


Por Staff Códice Informativo el 13/01/2020
 Convocan a Concurso de Oratoria ‘Voces de la participación’

Foto: Archivo

Este concurso forma parte de las actividades permanentes del IEEQ, a través de la Dirección Ejecutiva de Educación Cívica y Participación Ciudadana, con el objetivo de promover el fortalecimiento de la cultura política y democrática

El Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) y la Secretaría de la Juventud (SEJUVE) invitaron a estudiantes de secundarias y telesecundarias públicas y privadas en la entidad, al concurso de oratoria ‘Voces de la participación’.

Este concurso forma parte de las actividades permanentes del IEEQ, a través de la Dirección Ejecutiva de Educación Cívica y Participación Ciudadana, con el objetivo de promover el fortalecimiento de la cultura política y democrática.

El certamen consta de dos etapas, una regional en todos los municipios del estado y otra final, que se llevará cabo el 3 de abril del presente año en las instalaciones del IEEQ; posteriormente, el 7 de abril, serán publicados los resultados en la página www.ieeq.mx.

Los temas del concurso son: Respeto e integración de mi entorno social, La participación social de las y los jóvenes, La convivencia diaria y la aplicación de los valores, así como El actuar de las y los jóvenes en la escuela, hogar y espacios públicos.

El jurado calificador evaluará la originalidad del discurso y su estructura, el apego del mismo al tema, el respeto del tiempo establecido, la capacidad argumentativa, las expresiones corporales y la seguridad ante el público.

Todas y todos los concursantes recibirán un reconocimiento de participación; además, los tres primeros lugares ganarán, cada uno, una tableta electrónica, un paquete de libros y otros accesorios.

Las y los alumnos de nivel secundaria podrán inscribirse del 9 de enero al 27 de febrero de 2020; la convocatoria completa está disponible para su consulta en la página de Internet de referencia.