Conoce a la primera mujer entrenadora en disputar un Super Bowl


Por Staff Códice Informativo el 23/01/2020
 Conoce a la primera mujer entrenadora en disputar un Super Bowl

Foto: Especial

Se trata de Katie Sowers, quien se desempeña como coach asistente de la ofensiva con los 49’s de San Francisco

Con apenas 33 años de edad, Katie Sowers, entreandora auxiliar de la ofensiva para los 49’s de San Francisco, se convertirá en la primera mujer en llegar como entrenadora al que es considerado como el evento estelar del futbol americano en los Estados Unidos.

Originaria de un pueblito de Kansas, Sowers se inició en este deporte a los ocho años de edad, cuando su habilidad como tacleadora fue reconocida por entrenadores, lo que le permitió jugar en equipos masculinos en los que demostró una gran habilidad e inteligencia dentro en el terreno de juego.

Su carrera como jugadora concluyó en 2016 debido a una lesión de cadera, lo que no la limitó y le permitió explorar otras facetas del americano.

Fue así que poco después de su lesión, consiguió un contrato como entrenadora asistente con los Atlanta Falcons. Su habilidad para leer a los oponentes se volvió tan conocida dentro de la NFL, que otros equipos le ofrecieron colaborar con ellos y, pocos años después, consiguió su actual contrato con los 49’s.

En la actualidad, además de su trabajo deportivo, Sowers destaca como activista para el empoderamiento femenino dentro del deporte y para la inclusión de las personas LGBTTTIAQ+.

Aunque, por sus circunstancias biográficas, es seguidora de los Kansas City Chiefs, quienes enfrentarán a los 49’s en el Super Bowl, asegurá que dará el mejor partido posible y que llevará a San Francisco al campeonato.