×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




UAQ reconoce a Coparmex por promover el cuidado del medio ambiente entre sus socios

Por Staff Códice Informativo - 11/12/2019

Desde su creación, la Comisión de Medio Ambiente ha planteado la necesidad de realizar diversas acciones y proyectos para promover las buenas prácticas en materia de sustentabilidad en las empresas queretanas

 UAQ reconoce a Coparmex por promover el cuidado del medio ambiente entre sus socios

Foto: Especial

La Comisión de Medio Ambiente de Coparmex recibió la insignia “Somos naturaleza- Somos UAQ” que otorga la Coordinación de Gestión para la Sustentabilidad de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), a diversas organizaciones civiles y empresariales que en conjunto con esta institución académica han trabajado en proyectos y prácticas de sustentabilidad destinados a promover el cuidado del medio ambiente en la entidad.

Desde su creación, la Comisión de Medio Ambiente ha planteado la necesidad de realizar diversas acciones y proyectos para promover las buenas prácticas en materia de sustentabilidad en las empresas queretanas.

Al respecto, la presidenta de Coparmex Querétaro, Lorena Jiménez Salcedo celebró que el cuidado del medio ambiente sea un tema de agenda que toma cada vez más fuerza entre las instituciones que son pilares para el desarrollo del estado. Consideró que esta causa requiere la participación de todos los sectores para generar cambios significativos que sumen al cuidado del ecosistema ante la emergencia climática que se vive a nivel mundial.

Desde Coparmex estamos trabajando en iniciativas y proyectos de la mano con asociaciones, dependencias e instituciones que nos aporten su experiencia y conocimiento en materia ambiental. Seguiremos impulsando la participación de empresarios y ciudadanos en este propósito, ese es nuestro compromiso con Querétaro y con nuestro planeta.” mencionó.

Por su parte, la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro, Teresa García Gasca hizo un llamado a la comunidad universitaria, empresarios y a la sociedad en general a ser promotores del cuidado del medio ambiente y trabajar de manera integral en esta causa de manera permanente.

Resaltó que las buenas prácticas en temas de sustentabilidad requieren un cambio cultural de fondo, y para ello es necesario hacer conciencia y asimilar que existe una problemática, y frente a ello, es importante actuar de manera responsable, “estoy convencida de que cada uno de nosotros, desde nuestra trinchera, uniendo nuestros esfuerzos podemos cambiar el mundo” puntualizó.

En este marco se realizó la presentación de proyectos de innovación y artísticos en temas sustentables elaborados por parte de alumnos y académicos de las distintas facultades y escuelas de bachilleres de esta casa de estudios. En el acto, Hugo Enrique Robles Bustamante, líder de Vinculación de Recicla Electrónicos México otorgó a la UAQ el Distintivo E-MRE, el cual reconoce el manejo responsable de los equipos tecnológicos obsoletos para ayudar a reducir las emisiones de CO2 y con ello mitigar los drásticos efectos del cambio climático.


Otras notas



De nuestra red editorial