×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Trabaja Corregidora en la regularización de predios

Por Staff Códice Informativo - 03/12/2019

En el municipio de Corregidora existen 79 asentamientos humanos irregulares

 Trabaja Corregidora en la regularización de predios

Foto: Prensa Corregidora

Debido a que el municipio de Corregidora cuenta con 79 asentamientos irregulares, el secretario de Desarrollo Social del Estado de Querétaro (SEDESOQ), Tonatiuh Cervantes Curiel, acompañado por el edil de la demarcación, Roberto Sosa Pichardo y por el director del Instituto de la Vivienda del Estado de Querétaro (IVEQ), Germán Borja, firmó e hizo entrega de 191 escrituras.

Estas escrituras se entregaron a través del programa “Por tu Patrimonio”, a personas que llevan en algunos casos 20 años en espera de que se normalice su situación patrimonial.

“Con este programa Por tu Patrimonio, no sólo tendrán un papel en sus manos; sino un pedazo de Querétaro, pues serán los legítimos y únicos dueños.” aseguró el funcionario.

En el municipio de Corregidora existen 79 asentamientos humanos irregulares y actualmente se trabaja en ocho donde existen 950 predios en total, por lo que como gobierno se está cumpliendo en servir a los ciudadanos.

Dijo, que además no es solo tener el documento, sino que la escrituración y regularización implica el desarrollo de muchas familias en el estado de Querétaro, que es lo que buscan en lo inmediato tanto el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, como el presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo.

Por su parte, Roberto Sosa reiteró a los beneficiarios la certeza jurídica con la que desde ahora contarán; “la certeza jurídica es una locomotora del desarrollo social territorial, significa orden, prosperidad, convivencia armónica y respeto a la propiedad privada, significa que todos avanzamos juntos”, dijo en su mensaje.

De acuerdo a los registros de la SEDESOQ, en todo el estado existe un total de mil 354 Asentamientos Humanos Irregulares (AHI), de entre los cuales, la SEDESOQ está trabajando en 65.

Los asentamientos beneficiados en esta ocasión son: Los Pinos primera etapa (ubicado en el ejido Los Olvera), predio 20 de Enero y ampliación 20 de Enero 1ª sección (ambos en La Negreta).

Tonatiuh Cervantes destacó que por parte de Gobierno del Estado se están invirtiendo 11.2 millones de pesos para una obra de drenaje pluvial y la urbanización de dos calles en estos asentamientos que hoy se regularizan.


Otras notas



De nuestra red editorial