×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Secretaría de Cultura destaca los festivales más importantes en Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 29/12/2019

La SECULT, apoya más de 50 festivales independientes

 Secretaría de Cultura destaca los festivales más importantes en Querétaro

Foto: Prensa SECULT

Gracias a la riqueza cultural con la que cuenta el estado, con sus recintos, plazas públicas y a través de los festivales e iniciativas que se suman a la oferta artística, la Secretaría de la Cultura destaca los festivales que han impulsado a la entidad como una plataforma crucial para el intercambio y proyección artística de exponentes de diversas disciplinas a nivel local, nacional e internacional.

Entre los encuentros más destacados, está el Festival Internacional Jazz de Verano, una experiencia artística que se ha convertido en una celebración musical que reúne a chicos y grandes en torno a un género musical que ha desbordado emociones dentro y fuera del escenario. Año con año, se consolida como una de las celebraciones más esperadas por el público y en 2020 se habrá de celebrar la X edición.

Otro encuentro artístico ha sido el Festival Internacional de Artes Escénicas (FIAE), donde se reúnen destacadas compañías locales, nacionales e internacionales del rubro escénico, de igual manera el Encuentro de Culturas Populares y los Pueblos Indígenas en Querétaro ha permitido que el público se deleite con el gran acervo cultural que poseen los pueblos originarios de México.

Cabe destacar que la SECULT, apoya más de 50 festivales independientes, que se suman al posicionamiento del estado como destino cultural consentido, como referente artístico, y orgullo de México.


Otras notas



De nuestra red editorial