×

Opinión



Secciones




Prepara IQM manual para actuaciones policiales con perspectiva de género

Por Dafne Emilia Martínez - 31/12/2019

Esto como parte de los cambios que el organismo contempla para 2020

 Prepara IQM manual para actuaciones policiales con perspectiva de género

Foto: Archivo

El Instituto Queretano de las Mujeres (IQM) tiene preparada la modificación de diferentes protocolos de actuación como parte de sus proyectos para 2020.

Así lo indicó Valeria Guerrero Angeles, directora del IQM, quien señaló que entre las modificaciones que realizarán hay una para el protocolo para la mujeres víctimas de violencia y otra en el protocolo para atender el acoso y hostigamiento en espacios laborales.

Entre ellos es este protocolo, vamos extender el protocolo para atender el acoso y hostigamiento en espacios laborales este año sacamos el de la Fiscalía a principios del año y vamos a sesionar el sistema de violencia”, enfatizó Ángeles Guerrero.

Mencionó que este año presentaron el protocolo de acoso y hostigamiento para los trabajadores de la Fiscalía General del Estado de Querétaro.

Señaló que también presentarán un manual para las actuaciones policiales con perspectiva de género, así como la certificación en los normas federales en la NOM025 sobre la no discriminación y la NOM035.

También se presenta un manual para actuaciones policiales con perspectiva de género y tenemos pensado a trabajar en distintas certificaciones como la NOM025 de lo no discriminación y 035”, puntualizó.


Otras notas



De nuestra red editorial