×

Opinión



Secciones




Montan en la UAQ coreografía para homenajear a la profesora Ana Cristina Medellín

Por Staff Códice Informativo - 17/12/2019

Ana Cristina Medellín, quien se recupera de un proceso complicado de salud, agradeció a todos los participantes, así como a los espectadores, por su aportación

 Montan en la UAQ coreografía para homenajear a la profesora Ana Cristina Medellín

Foto: Prensa UAQ

La compañía de danza contemporánea Grosso Modo, de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), presentó la función titulada “Chocolate”, un homenaje en vida a su directora y también coordinadora de la Licenciatura en Arte Danzario de la Facultad de Bellas Artes (FBA), Ana Cristina Medellín.

La pieza es una coreografía autobiográfica de Medellín, que con un despliegue técnico simple y elegante, plasma a través del cuerpo la imagen de las relaciones afectivas que llegan a su fin. A través de sus diferentes momentos, “Chocolate” aporta una mirada poética en torno a la superación, aceptación y resiliencia, demostrando que todas las historias pueden hacerse danza y que la vida puede transformarse en arte.

Esta función a beneficio de la recuperación de la salud de Medellín, contó con la presencia de la rectora de la Máxima Casa de Estudios del estado, Teresa García Gasca, quien reconoció el arduo trabajo y compromiso de la académica en la formación de profesionales de la danza y agradeció el cariño de los jóvenes integrantes del ballet universitario, quienes efectuaron la presentación.

El coréografo Oswaldo Torres Garnica, autor de la última pieza que se presentó en la función: “Cristina o la felicidad no espera”, elogió la labor de la docente y le expresó el cariño de parte de todos los integrantes de Grosso Modo, así como de los estudiantes de la Licenciatura en Arte Danzario de la UAQ; quienes también realizaron una presentación a beneficio de la Dra. Medellín el pasado 8 de diciembre.

Por su parte, Ana Cristina Medellín, quien se recupera de un proceso complicado de salud, agradeció a todos los participantes, así como a los espectadores, por su aportación y señaló que el aprendizaje más importante que ha tenido en los últimos meses es apreciar todo el amor del que está rodeada.

Les agradezco este homenaje en vida, porque es cuando valen las cosas. No nos queda más que ser felices con lo que somos, con lo que tenemos y con quien estamos”, dijo.


Otras notas



De nuestra red editorial