Llegará Famex al AIQ en 2021


Por Staff Códice Informativo el 26/12/2019
 Llegará Famex al AIQ en 2021

Foto: Famex

El evento se llevará a cabo del 21 al 24 de abril de 2021 en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ), refrendando al estado como potencia aeroespacial

Con la realización de la Feria Aeroespacial México (Famex) 2021, el estado de Querétaro refrendará su éxito como potencia aeroespacial, demostrando con ello su músculo manufacturero, así como la triple hélice de crecimiento en el rubro: investigación, desarrollo y capacitación, lo anterior de acuerdo con lo señalado por la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro.

Cabe señalar que Querétaro se ha posicionado por ser un referente en la industria aeroespacial, no solo en México sino en el mundo, y gracias a la gran visión que ha tenido el estado, ahora se consolida con la celebración de la Famex en su edición 2021, en la cual Gobierno del estado de Querétaro contribuirá a través de las diferentes dependencias, demostrando todo el talento con el que cuenta este estado de gran crecimiento económico.

La cuarta edición de la Famex se celebrará del 21 al 24 de abril de 2021 en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ), luego de llevarse a cabo en sus ediciones anteriores en la Base Aérea Militar No. 1, en Santa Lucía.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, las empresas pertenecientes al aeroclúster de Querétaro generaron mil 275 millones de dólares en 2018, 21 por ciento más que lo generado en 2017; además, en el sector se crearon nueve mil 487 empleos en el mismo periodo, que representaron un aumento del 12.5 por ciento con respecto al año anterior.

La Feria Aeroespacial México es un evento organizado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a través de la Fuerza Aérea Mexicana; la primera feria se llevó a cabo en 2015 con el objetivo de impulsar a México en materia de desarrollo económico en el sector aeronáutico nacional.

En la última edición (2019) registró una asistencia de 52 mil visitantes especializados del sector aeroespacial, participaron 635 empresas de 39 países, se colocaron 61 aeronaves en exhibición y se realizaron cinco mil 800 encuentros de negocios, convirtiéndose en la feria más importante de su tipo en América Latina.

Para la cuarta edición de la Famex se tendrá a Estados Unidos como país invitado de honor.

Nuestra red editorial


Codicegrafía
Un ataque con ácido casi destruye su rostro; hoy Gloria lucha por justicia y por recobrar su salud
EnBici.life
Roberto Carlo: a flor de piel
Pesos y Centavos
Septiembre, mes del testamento
Códice Informativo
Conoce el área COVID del Hospital General de Querétaro