×

Opinión



Secciones




Esclarecen homicidio de mujer en SJR

Por Staff Códice Informativo - 08/12/2019

El análisis policial confrontó versiones de testigos para lograr el esclarecimiento de los hechos

 Esclarecen homicidio de mujer en SJR

Foto: Especial

Después de casi un año de investigaciones continuas se permitió detener al probable partícipe en la muerte de una mujer encontrada sin vida el 23 de diciembre de 2018 en La Valla, San Juan Del Río.

Se informó que en primera instancia se hicieron entrevistas a familiares, amigos, así como de testigos presenciales del hecho para poder corroborar todas las versiones de hechos y momentos precisos y así poder extraer referencias de personas implicadas.

En la continua recolección de datos por parte de la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos contra la Vida de Mujeres, se solicitaron diversas acciones de cateo con la finalidad de obtener más indicios, de esta manera fue como se estableció que el teléfono del imputado tuvo interacción con el de la ofendida.

Gracias a la colaboración de la Policial Municipal de San Juan del Río, se localizó un teléfono celular con el que a través de la inspección del área de Tecnologías de la Fiscalía se pudo determinar qué se trataba del mismo que en vida le pertenecía a la ofendida.

Al determinar lo anterior, se comprobó que el imputado estuvo con la víctima al momento del hecho, lo cual se reafirmó con el testimonio de los declarantes, por lo que se solicitó su aprehensión ante un juez y posteriormente presentado para audiencia inicial, donde fue vinculado y remitido a prisión.


Otras notas



De nuestra red editorial